Páginas

martes, 2 de junio de 2009

Prohibido no sentir

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer.
Tener miedo a tus recuerdos....

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres.
Abandonarlo todo por miedo.
No convertir en realidad tus sueños....

Queda prohibido no intentar comprender 
a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, 
tambien te lo quita....

Queda prohibido no buscar tu felicidad
No vivir tu vida con una actitud positiva.
No pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin tí, 
este mundo no sería igual.....

Pablo Neruda.
Regalo de Ana, gracias  corazón.

18 comentarios:

  1. Algo que debemos tener en cuenta todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo te regalo otro que muchos atribuyen a Neruda aunque hay cierta controversia al respecto....

    Muere lentamente

    Muere lentamente quien no viaja,
    quien no lee,
    quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mism@.

    Muere lentamente
    quien destruye su amor propio,
    quien no se deja ayudar.

    Muere lentamente
    quien se transforma en esclav@ del hábito
    repitiendo todos los días los mismos trayectos,
    quien no cambia de marca,
    no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
    o bien no conversa con quien no conoce.

    Muere lentamente
    quien evita una pasión y su remolino de emociones,
    justamente éstas que regresan el brillo a los ojos
    y restauran los corazones destrozados.

    Muere lentamente
    quien no gira el volante cuando está infeliz con
    su trabajo, o su amor,
    quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
    atrás de un sueño
    quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
    huir de los consejos sensatos...

    ¡ Vive hoy !
    ¡ Arriesga hoy !
    ¡ Hazlo hoy !
    ( ¡Hazlo ya! )
    ¡ No te dejes morir lentamente !
    ¡ NO TE IMPIDAS SER FELIZ !
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. "Queda prohibido no intentar comprender
    a las personas,
    pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha."... como molaria que todo el mundo hiciese esto,verdad???

    ResponderEliminar
  4. Marta, definitivamente me ha encantado este escrito tuyo, me ha sorprendido la postura en que ves el momento o la circunstancia con palabras tan certeras, propias de quien tiene pocas armas para ir a la guerra, pero las estrategias suficientes para salir victorioso. Me alegra leerte optimista, te dejo mis abrazos ... y digo, son muy cálidos, aquí hace un calor terrible jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Striper
    poc mes a dir..
    petons, sempre.

    ResponderEliminar
  6. Mi niña vampy
    sin ninguna duda.
    Mils de petons, per tu.

    ResponderEliminar
  7. Hanna...casi Montana.
    galleguiña.....una sonrisa pa ti.
    petons, sempre.

    ResponderEliminar
  8. Deric
    tindria que estar prohibit, no saber viure..
    petons, sempre.

    ResponderEliminar
  9. Unala
    no lo olvides tu que estas a tiempo...
    petonicos, sempre, mi niña

    ResponderEliminar
  10. Alejandro.
    Lo había leído, incluso hice u post tiempo atrás, me encanta.
    Pienso permitirme ser feliz!!!!.
    gracias.
    petonicos, sempre per tu.

    ResponderEliminar
  11. Loren
    vaya si molaría!!!, tendemos a mirarnos demasiado el ombligo, pero la vida ya se encarga de ponernos en nuestro lugar.

    molts de petons, sempre per tu

    ResponderEliminar
  12. Valentín
    Mi querido niño, estoy sin armas, pero se que esta batalla también la voy a ganar, tengo las ganas y la fuerza suficiente para ello.
    Abrazos, ardientes, aqui tambien calienta el sol que no veas...
    mils de petonicos, sempre.
    no me olvides en tus ruegos.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy como me gusta Neruda es uno de mis poetas preferidos!!!

    El poema bien escogido.. pero digo lo mismo que Dreic Prohibido no VIVIR.!!!

    Petonets guapíiiiiiiisima

    ResponderEliminar
  14. Me parece perfecta toda esa ristra de prohibiciones. Vamos a hacerles caso. Besos.

    ResponderEliminar

Dale ligero a las teclas,no pienses demasiado en lo que me vas a decir, me gusta lo natural....