Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lo mismo y no



 Lo contrario de un hombre limpio es el agua sucia. 
Lo contrario del mar es una mujer ciega. 
El que derriba un puente, construye un precipicio. 
Las cicatrices son golpes que no se olvidan. 

Hay verdades sin límite 
y hay cosas que se acaban: 
los ríos son Machado; 
yo te amé a tumba abierta; 
los alacranes brillan a la luz de la luna 
y después son, de nuevo, venenosos y oscuros. 

Es así, tan sencillo. 

Luchar por las cenizas es renunciar al fuego. 
Una palabra dicha es un pájaro que se vuela. 
Tu muerte está debajo de mi piel 
lo mismo que un insecto en un vaso volcado. 

¿Qué más puedo decirte? 
Que yo te amé de norte a sur, 
sin fondo, 
con uñas y con dientes, 
sin secretos, 
sin trampas. 
Que no he querido oír una vez más tu voz, 
ni mirar nuestras fotos, 
ni verte acariciando con tus dedos azules 
a los perros que comen las sombras de tu vida. 

Yo sólo quiero oscuridad y humo. 
Yo he venido a decir que te he olvidado, 
que volveré a olvidarte cada día, 
cada uno de los días de mi vida. 

Lo mismo y lo contario -Benjamín Prado 


Tantas palabras que me bullen en la cabeza, tan poca capacidad de traspasarlas al papel, tan llena emociones, incapaz de poder encontar las palabras justas, las precisas para que me entendais.
Y me siento impotente por no saber compartir.
Eso: lo malo y lo bueno, lo injusto y lo justo, lo oscuro y mis colores, mis llantos y mis risas, lo poco y lo mucho,lo viejo y lo nuevo......lo mismo y lo contrario. 

8 comentarios:

  1. fíjate un punto en el horizonte i no lo pierdas....lo demás no importa.

    ResponderEliminar
  2. Pakiba
    Nooo, el misatge pretenia ser el contari...d'esperanza.
    petonets, sempre

    ResponderEliminar
  3. Garbi

    es el que tinc un petit punt....i aixo m'aferro.
    I el demes si importa...pero tot al seu temps....
    petonets, sempre

    ResponderEliminar
  4. Mi poema favorito de uno de mis poetas ... aysss ....


    Se te entiende, linda.
    Besos besos besos

    ResponderEliminar
  5. Nena
    pero golifeando siempre encuentro lass palabras justas pa mi ignorancia....

    Tu me entiendes, por que.....pues por eso!!!.

    petonicos
    petobeixos
    biquiños, ea

    ResponderEliminar
  6. Enseñanzas, no pensar en derribar soñar con crearlos
    besos valiente

    ResponderEliminar
  7. Fran
    en pricipio pienso en construir, pero a veces para lograr eso o tienes más remedio que derribar muros.
    Besos , pa niño
    Petonets, sempre
    Valiente???si me muero de miedo....pero ni se te ocurra decirlo a naideeee!11

    ResponderEliminar

Dale ligero a las teclas,no pienses demasiado en lo que me vas a decir, me gusta lo natural....