Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

Jornada de reflexión-Indignados


¿Que les queda a los jóvenes 
en este mundo de paciencia y asco?
¿Sólo grafittis?¿rock?¿escepticismo?.

Tambien le queda no decir amén,
no dejar que les maten el amor.
Recuperar el habla y la Utopía,
ser jóvenes sin prisa y con memoria.
Situarse en una historia que es la suya,
no convertirse en viejos prematuros.

Les queda respirar, abrir los ojos,
descubrir las raices del horror.
Inventar paz, así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos,
y con el sentimiento y con la muerte,
esa loca de atar y desatar.

Tambien les queda discutir con Dios
tanto si existe como si no existe.
Tender manos que ayuden, abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno.

Sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente.

Mario Benedetti- A los jóvenes.
Ilustración de: Diego Lago

5 comentarios:

  1. els joves, com ha passat sempre s'hauran d'espavilar per poder subsistir. Tal com ho estem fent nosaltres

    ResponderEliminar
  2. Les queda la vida, tal y como cada uno se la plantee.


    Yo hoy reflexiono sobre mi aperitivo:¿caña o tintorro? de tapa unas anchoas, eso sí.
    Mañana ya veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Els joves, com ho vam ser nosaltres, ens queda lluitar!

    ResponderEliminar

Dale ligero a las teclas,no pienses demasiado en lo que me vas a decir, me gusta lo natural....