jueves, 27 de marzo de 2008

CUERPOS DESNUDOS

A veces es así como no queremos sentirnos ante los demás, desnudos. Desnudos de alma, que no necesariamente de cuerpo. Y esa desnudez nos da miedo, nos aterra que puedan conocer nuestro interior, nos es mas fácil, ponernos una careta de "todo va bien", cuando en realidad no es así.
Sentimos vergüenza de que nos vean llorar, de tener un día chungo, de que vean que en realidad no somos tan super womans como aparentamos...que ese granito puede estropearnos el día, de que el chocolate lo devoramos porque no nos sentimos lo suficientemente queridas...de que la chispa del deseo mutuo hace tiempo que se esta apagando...de que ya no me mira como quiero que me mire.....de que ya no puedo mirarle de la misma manera...de que "todo va bien".
Pero no todo esta bien, hasta que nosotros mismos no aceptamos que desnudar el alma es mas sano, que tenerla muerta, entonces, mas vale ir preparando caretas, porque nos quedan muchos "todo va bien", antes de que definitivamente perdamos el pudor a nuestra desnudez.

17 comentarios:

Ana dijo...

Madre míaaaaaaaaaa!!!!!
Ostiaaaa (con perdón) ... intenso de narices eh? jejeje.

¿Sabes? ... precisamente por eso hablo de mi blogoterapia ... porque todos esos subeybajas que reflejo en el blog, toda esa desnudez emocional tan bestia que hago en el blog ... no tiene - casi nunca y para casi nadie - reflejo en mi día a día. Mi rictus y mi gesto viene definido, casi siempre, por una sonrisa que según la gente me define.
Ays niña, si sois quienes mas desnuda me habéis visto a pesar de no habernos mirado a los ojos y en menos tiempo que en un cita jajajajajaja.

Besosmil y gracias facilitarme un "sin careta".

UNA ENTRADA PRECIOSA!!!
Volveré a releerla (ahora tengo invitaos jejeje ... carrilleras al vino tinto ummmmm que rico hueleeeeee)

Striper dijo...

Los fracasos.el dolr no son agradables ni para nosotros ni bien vistos, por eso muchas veces nos ponemos la careta,para que no nos mal vean, triste pero cierto a veces dar esplicaciones de la razon de nuestro dolor es tan dificil. He intentado dar respuesta a tu pregunta en mi bloc.

Krad_Dark. dijo...

Buen post, me identifique, soy de esos que a veces llevan esa careta y es que te desnudas ante alguien equivocado y te jode (perdón)

Un abrazo

Marta dijo...

ANA
Claro, este espacio, en cierta manera es un desnudo integral...
A mi me definen por ser una persona muy seria y dificil de entrada....que sabran ellos lo facilona que soy!!!!.Tu no tienes "careta" tus ojos son el mejor espejo de tu alma.
Feliz cena, ummmmmmmmmmm que olorcin que me llega.
petonicos sempre.

Marta dijo...

STRIPER
Que bueno, que al final todos somos humanosy a todos nos pica el culo alguna vez......pero procuraremos que al rascarlo o nos vean....
Voy rapida a por la respuesta, mientras:petonicos dolços.

Marta dijo...

Krad_Dark
Estoy contenta porque de momento dos hombres se han identificado, con la desnudez del interior.Pero no creo que desnudarse ante la persona equivocada sea joderla....peor para quien no sepa valorar tu interior.
petonicos tendres.

Isabel dijo...

Pues fíjate que yo soy de las que andan desnudas por la vida... y es que tantos golpes lo único que han conseguido es que me rebele contra todo y me niegue a revestirme de lo que no soy, que bastante tapada he ido ya. Me encanta tu post, tiene una fuerza impresionante. Besitos.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Marta dijo...

ISABEL
Si señora, no hay que ir por la vida de lo que no se es,pero esto no lleva a recibir muchos palos...pero de ellos tambien aprendemos.
Le tengo ya en mis favoritos, escribe usted de una manera maravillosa, desde la primera linea me engancho. Gracias.
sempre petonets tendres.

ayco dijo...

Yo siempre digo que tener vergüenza por mostrar lo que sientes te hace vivir para comer y dormir y, para un ser humano, es lo más cercano a estar muerto en vida.

Marta dijo...

RAYCO
De acuerdo contigo, pero no me negaras que nos cuesta mas desnudarnos el alma que no el cuerpo....duele, que te arañen los interiores, que te den donde mas nos puede doler, si no nos dejamos conocer, no pueden lastimarnos....que triste, pero no menos cierto.
petonicos dolços, sempre.

kiko dijo...

Hola maka,como me ha gustado este post,creo que cmo alguien mas ha dicho,yo tb me siento muy identificado,que dificil es siempre el desnudar el alma,siempre vamos con la careta puesta,ufff,podriamos ser todos el protagonista de la pelicula la mascara,jejeje


molts petonets i nanits

Marta dijo...

KIKO
Estoy muy contenta, porque veo, que con el tema de las "caretas", los hombres tambien os identificais, bien por vosotros, haber si por fin empezamos a hablar todos el mismo idioma: el del corazon.
nanits tambe per tu.
i molts petonicos tendres.

ʚïɞ Gaby ʚïɞ dijo...

Me encanta leerte, de verdad. Que pena que hoy tubimos poco tiempo para hablar y que yo no pude regresar mas, vos sabes como es esto de los hijos, pero tendremos mas oportunidades, me encanto hablar con vos, sos una mina super sentrada....Y quiero que sepas algo, Eres un ser increible adore hablar contigo!!!

Аmanecer dijo...

Me a encantado tu post, puedo decir que siempre voy desnuda por la vida, y no me avergüenza que me vean llorar.

Linda y profunda entrada!!

Besos y muchos màs.

Marta dijo...

MI PRINCESA DE PORCELANA
Fui yo quien tuvo el placer de poder conocerte un poquito mas,de verdad que el tiempo fue corto y me quedaron muchas cosas por comentar, espero tener la oportunidad de volvernos a encontrar.Que tengas un buen dia, reina...
Petonicos sempre.

Marta dijo...

AMA
Solo deseo que tu desnudez sea correspondida con el mismo grado de generosidad que tu siempre tienes hacia los demas..
Molts de petons.

mati dijo...

hola, no nos conocemos, quiza jamas vuelva a abrir este blog, ni tu a saber de mi, me llamo milton...cuantas miserias somos por querer invertarnos perfectos a los otros ojos...cuanto gritos y silencios ensordecedores llevemos en los ojos, cuanta lluvia de regar la vida...