lunes, 21 de abril de 2008

¿VERDADES?


Mis palabras son limitadas, nunca puedo explicar lo que ignoro, pero tengo la certeza de que tengo que ser imparcial en mis apreciaciones, ya que sino caigo en el desconocimiento mas absoluto.
Intento abrir mi mente a todo lo que puedan enseñarme, es un ejercicio difícil, ya que tienes que arrinconar tu orgullo, admitir que en muchas cosas eres una analfabeta total, pero la parte positiva, es que ganas en conocimientos y en crecimiento personal.
No creo tener el monopolio de la verdad, pues la verdad absoluta no existe, hay que estar despierto en nuestro interior, para poder abrirte a nuevas formas de entender la vida.
La verdad solo la puedes cultivar de una manera y es :instante a instante, ser coherente con lo que dices, con lo que haces y, lo mas importante con lo que piensas.
Si conscientemente dañas a alguien, solo te estas dañando a ti mismo, pues no eres fiel a tus principios.
Y jamas debemos dejarnos llevar por las apariencias, existe una realidad y hay que buscarla; sin quedarnos en los puntos de vista ya establecidos, ya que esto significaría un anquilosamiento en nuestro en nuestro comportamiento.

15 comentarios:

Andrés dijo...

si hay algo que nos sobra siempre son el tiempo y las palabras

Striper dijo...

La verda, las ideas, deseos, coherencia que coctel

ʚïɞ Gaby ʚïɞ dijo...

siempre lo que escribes es digno de comentar, we hermoso lo que escribis, gracias Poe tu pasada por mi blog,
petinicos

Аmanecer dijo...

Uff Marta.

Cuantas verdades, tienen tus palabras, ademas muy reflexivas.
Siempre le digo a mi hija, que hay que decir la verdad. Y luchar por lo que uno cree, y como tu dices no dejarse llevar por las apariencias.

Aunque mi hija es una adolecente y no entiende muy bien lo que le digo, le queda el interes, y hace preguntas, sobre el tema.

Besos y muchos màs

Marta dijo...

ANDY

Pero hay que intentar hacer buen uso del tiempo y de las palabras...

Porque el tiempo que has pasado sin aprender, es tiempo perdido....y las palabras dichas fuera de tono y de lugar, puede que te arrepientas siempre.

petonicos, per tu, sempre, dolços i tendres.

Marta dijo...

JOAN
¿No creus que sempre em de intentar ser coherents, si no es aixi, si no vas amb la veritat per davant, si no ets fidel a les tevas ideas, llavors que queda de nosaltres?

Es un coctel un pel explosiu, pero val la pena intentar-ho, no.


petonets, sempre.

Marta dijo...

GABY
A veces lo que escribo no son mas que pensamientos que pongo en palabras, probablemente si las reflexionara un poco mas lo diria de otra manera....pero soy un poco impulsiva.

Siempre es un placer para mi pasarme por tu casa, ya lo sabes.

petonicos, sempre, reina.

Marta dijo...

AMA
Hoy, ya ves, no me olvido de ti.
Es lo que le comentaba a Gaby, quizas no lo suficientemente reflexivas, pero me salieron asi y asi quedaron expuestas.
Lo que si es cierto, es que siempre trato de que la verdad sea mi maxima, que lo que hago y digo sea lo mismo que pienso.
Mi gente sabe que no hay dobleces en mi, lo que ven es siempre lo que hay, no tengo ases escondidos en la manga.
Creo que tu hija entiende perfectamente lo que le estas tratando de enseñar y aunque ahora por la edad,quizas esten un poco rebeldes, no cae en saco roto, cuando se les enseña lo que es etico en esta vida.Luego esta en sus manos el aplicarlo, pero si tuvieron un buen maestro, seguro que seran buenos alumnos.
Besitos para ti, bonita.
petonicos, sempre.

Ana dijo...

Vale ... hoy voy a hacer de sea lo que sea me opongo jajajajajajaja...

A ver ... de mano, estuve totalmente de acuerdo pero ... una segunda lectura ... mmmmmmm .... hay dos cosinas que no (el resto en todo ... no dañar intencionadamente, ser coherentes, superar el orgullo para aprender ...)

- No se puede ser imparcial ... a lo más ... ampliar puntos de vista ... pero las ampliaciones siempre serán en función de nuestra mente con lo cual ... no imparciales

- La verdad ... la verdad ... que ye eso? ... no existe UNA verdad ni tan siquiera la nuestra en la medida en que nuestras verdades y certezas cambian con los años, en funcion de las situaciones y los hechos ... jajajaja ... en realidad creo que nuestra verdad se adapta a nuestros actos jajajajajaja


BESOS MILES nena (era por tocar las pelotas no más)

ayco dijo...

Algunos son incapaces de dañar sus principios, no usan de eso.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Marta dijo...

ANA
Si que ye una toca pelotas....
Yo que llego del curro y me encuentro aqui la gran disertacion en contra de mi verdad....

Me encanta que me des tus puntos de vista y cuando mas opuestos a los mios, mejor....hare una segunda lectura de tu coment...y me quedare como estaba, seguro.

Tienes razon la moyoria de las veces no se puede ser imparcial, ya que tenemos que implicarnos de alguna manera.
Y las verdades son siempre relativas, pero no dejan de ser nuestras verdades.

petonicos, linda, sempre, per tu.

Marta dijo...

RAYCO
Tienes toda la razon, los hay que ni saben lo que es..

petonicos, sempre.

Anónimo dijo...

Complicado es mantener verdad y coherencia, pero me gusta mucho tu manera de pensar y de verlo todo... se te ve tan honesta... Besitos, maca.

Marta dijo...

ISABEL
Duro ejercicio, ser coherente y no faltar a la verdad...
Gracias, yo creo que si soy honesta...pero tengo un monton de defectillos....jajajaja.

petonicos, per tu, sempre.