domingo, 18 de mayo de 2008

GOFRES


Seguimos con los desayunos compartidos, dulces y preparados con amor.
Ingredientes: 125 grms. de harina, 2 huevos, 40 grms. de mantequilla, 150 ml. de leche, 40 grms. de azúcar, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de levadura, 1 sobre de vainilla azucarada.
Preparación: poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, dejar reposar media hora en la nevera.
Calentar la gofrera y poner un poco de masa, dejar que se haga un poco y después cerrar. Cuando estén doraditos se sacan y se dejan reposar encima de una servilleta, para que absorba la humedad. Acabar con toda la masa.
Se pueden servir con chocolate caliente, con nata montada, espolvoreadas con azúcar glass, con distintos tipos de mermelada....depende del gusto de cada uno.
Hoy no os quejareis de que la receta es difícil, el único inconveniente puede ser el aparato de hacer los gofres, pero es un utensilio muy barato(ronda los 12€ en LIDL) y al que puedes sacar mucho rendimiento, si no lo tenéis, no es problema....sartén y tipo crepes, cuando no hay los recursos adecuados, hay que ponerle imaginación.

12 comentarios:

Striper dijo...

A mi m'encanten mes de un cop esmorço.

mery dijo...

A mi no me gustan y eso que no los he probado pero es que solo de verlos... que tonta que soy... prometo hacerlos en casa y te dire que tal... un petonet reina adeu...

martona dijo...

STRIPER
A mi tambe m'agraden molt...pero es la primera vegada que els faig( no diguis res a ningu).

petonets, per tu.

martona dijo...

MERY
Como sabes que no te gustan si no los has probado......estoy segura que si que te van a gustar...no para todos los dias, pero por algun dia que quieras variar...

petonicos, per tu reina, sempre.

Isabel dijo...

Me encantan los gofres con chocolate y nata, no son de comerse mucho porque engordan una barbaridad ;) pero una vez al año no hace daño. Besitos.

marietta dijo...

Buff, Mattie, que pinta.
Yo tengo historia también sobre Goffres,no los había probado nunca y claro, en Septiembre cuando estuve en Bélgica era casi obligado y con aquel chocolate mmmmm. Probé un día y después me tuve que comer uno cada noche hasta que volví(9 días). Imagínate, me costo trabajo perder los kilos que me traje(entre eso y la cerveza)y desde entonces no los he vuelto a probar. Pero hacerlos en casa es buena idea, tal vez me anime el próximo finde.
Gracias guapetona!!

martona dijo...

ISABEL
Y que mas da que engorden.....solo se vive una vez...
petonicos sempre per tu, dolços i tendres....
bona setmana.

martona dijo...

MARIETTA
Que buenos los gofres, que desayuno ...nena...es la primera vez que los preparo..pero seguro que no sera la ultima..

petonicos, sempre per tu.
La Mattie.

Martha! dijo...

ara m'has fet agafargana.. aixs!
gofres no en sé fer, però amb les creps sóc méso menys uuna crac! un petó

martona dijo...

MARTHA
Donç cap ala cuina i falta gent....estan molt bons, nena quin ezmorçar mes bestia....

petonicos, sempre per tu.

Valentín dijo...

Bueno, mi apetito anda por ahí, desganado y eso, pero me apunto para probar esta delicia. hummmmm!
Me he llevado todos los que preparaste? ok? ...regreso por más.

Hasta siempre encanto!

martona dijo...

MI VALENTÍN
Estos que te llevaste estaran ya resequitos, espera que en un momento te preparo unos de calentitos....desganado?......uy que eso es el amor....o quizas es demasiado trabajo?...ya me contaras

petonicos, sempre per tu.
Caricias para tu alma, tu eres parte de mi luz, gracias.