miércoles, 27 de agosto de 2008

¿ QUIEN DIJO MIEDO ?



Esta mañana me levante con la sensacion de que había tenido una horrible pesadilla. Me senté en el borde de la cama, y después de unos segundos me di cuenta de que mi pesadilla era el despertar.

El otro día hablando con una amiga, me comento si no me vendría bien escribir en el blog, le dije que no, que no me apetecía en absoluto, que no me sentía con ganas de sentarme delante de la pantalla y contar...contar que?.

Que tengo miedo, que tenemos miedo, que estamos acojonados, pues eso.

Tenemos tanto miedo que intentamos engañarlo con humor, nos reímos incluso en el lugar menos apropiado, creo que vamos a perder la poca credibilidad que nos queda, jajajajajaja.

Mi marido lleva casi tres meses de pruebas medicas, lo que empezó como una simple gastritis lleva camino de ser un tumor en un pulmón.

Le han sometido a casi todas las pruebas que se pueden hacer. Ayer tuvimos que ir al hospital de Bellvitge, bueno solo de llegar ya la liamos, cuando vimos donde nos mandaban, nos entro la risa tonta,la prueba que le tenían que hacer era un PET(pero es que en catalán ,significa:pedo), y diréis que coñ.....es eso, pues es una prueba de medicina nuclear, encima te acojonas mas por que desconoces de que se trata, en resumidas cuentas es una tomografía por emisión de positrones, creo que ha quedado claro, no????????.

Hoy tocaba broncoscopia en el hospital Trueta de Girona, a las doce en punto como un clavo, para dentro con la prueba, tubos por la nariz hasta los bronquios,con cámara incorporada, allí le han tomado unas muestras para poder hacerle una biopsia, después una hora en observacion, monitorizado y escupiendo sangre.

Cuando ha pasado su doctor para decirle que ya podía irse para casa, mi marido le ha preguntado:

¿como lo ha visto?.

-No tiene muy buen aspecto-, y ha añadido:-a veces la vista puede engañarnos, pero poneros en lo peor.

Esperamos que el viernes tendremos los resultados, lo que tenga que ser, sera.

Estamos dispuesto a plantarle cara a lo que sea.

Ayer nos sentimos afortunados y, pienso que de verdad lo somos. Vimos a un chavalin de unos cinco años, pelón total, la quimio no le había dejado ni uno solo de sus pelos, y salia de hacerse unas pruebas con una gran sonrisa en la cara, después de eso, sabes que tus hijos están sanos y que eso no tiene precio, lo que te pasa a ti, por un rato es secundario.

Vinimos haciendo broma casi todo el camino, yo le decía que como la prueba era radiactiva, por la noche se pondría verde fosforito, que el aparato reproductor(que fina soy, oye) , se le iba a poner como el dedo de ETE, con luz en la punta y pidiendo por:....teléfono, mi casa.....

Luego me llamo mi hija para saber como fueron las pruebas, y nosotros venga reírnos, le digo tu padre es como un huevo Kinder, mi hija por que????, pues por que lleva algo dentro pero de momento es sorpresa......

A todo eso estamos muertos de miedo.

Miedo al miedo.

Miedo de sentir miedo.

Miedo a lo desconocido.

Miedo al dolor.

Miedo de vivir en el miedo.

Miedo de acostumbrarnos a sentir miedo.

PERO VAMOS A LUCHAR , VENGA LO QUE VENGA.

18 comentarios:

Striper dijo...

A Plantarele cara i cojones!!!!

Rayco dijo...

Mucha suerte, de todo corazón.

marietta dijo...

mattie la esperanza es lo último que se pierde, hay que pensar en positivo y también que los médicos normalmente prefieren ponerse en lo peor...
Intenta no hacer muchas conjeturas(se que es difícil) hasta saber el resultado, y desde luego sigue manteniendo ese sentido del humor envidiable que creo que es muy importante para todo.
Mucha, mucha suerte y mucho ánimo para los dos.
Un besazo fuerte desde el norte

Mencía dijo...

CARIÑO

Has hecho de tu entrada
SONRISAS Y LAGRIMAS.

Te quiero.
Ya sabes ...
Ya sé.

Isabel dijo...

Y, a pesar del miedo, eres fuerte como el roble. Y te ríes y le buscas la manera de que lo negativo se revuelva. Te admiro. Besos, Marta.

Unala dijo...

Qué te digo? Que te quiero y que deseo con todas mis ganas que todo salga bien? no es suficiente.... nada de lo que te dijera sería suficiente.

Te digo la verdad, lo siento de todo corazón. Yo también estoy ultimamente de médicos. Esta mañana me extrajeron sangre y me tomaron una prueba de orina... el otro día me exploraron y mañana recojo los resultados de todas las pruebas. Voy porque en un año he perdido unos 12 kilos y mi madre está preocupada. Pero estoy bien vaya, eso creo. Pero qué hago contandote yo mi vida! si la que preocupas eres tú cariño =( en fin no puedo decirte mucho más...
Pero oye, que tu marido va a ponerse muy bien, todo va a ser un pequeño susto ya verás ^^ y aunque esté mal seguro que lo llevareis bien.

Sabes que te quero un montón. besos fuertes.

Elsis dijo...

a veces los médicos se arriesgan a dar su opinión antes de tener los resultados de los estudios.
No se preocupen, cuando llegue el momento sólo ocúpense, y verán que todo sale bien.

Besos y abrazos para los dos!

Amanecer dijo...

No pierdas la esperanza Marta,
Y a pesar de tu miedo, sigue sonriendo.
Suerte y mis mejores deseos, para ambos. De corazòn.

Besos y mis muchos màs.
Siempre para tì Marta.

Gattaca dijo...

Miedo!! Es normal sentirlo Marta, nada mas faltaría... Pero creo que hacéis lo mejor que se puede, que es reír y tomaros las cosas con sentido del humor es la mejor defensa para no derrumbarse y entrar en el bucle de las lágrimas...
Yo soy positiva y estoy segura que esto quedará en un susto y una anécdota que contar a los amigos.
Tu ya sabes, taconazo y para delante! Quien va a poder contigo?¿
ya sabes que me tienes aquí verdad?¿?

Mil petons!

Perquè la vida es tan injusta i porta malalties a qui menys s'ho mareix?¿?¿

bajoqueta dijo...

Claro que si que hay que reirse. Ánimo.

Fran dijo...

Marta, lo que tenga que ser sera. Lo unico que nunca teneis que perder es esa fuerza, esa ilusion por vivir que destilais.
El querer vivir, el desear con todas las fuerzas salir adelante es el mejor medicamento que existe y ese seguro no os va a faltar nunca, pero si alguna vez las fuerzas flaqueas no dudes en pasarte por aqui seguro que os llenaremos de nuevo el alma de ganas de luchar.
Estaremos siempre a vuestro lado

besos

difistinto dijo...

Que os voy a decir!!!!

Que haceis muy bien en reiros,sea por nervios o por miedo. Lo importante es que la risa os lleve el tiempo que estais juntos.

La verdad es que puedo imaginar una pareja como vosotros muriendose de risa desde el primer momento que os conocisteis. De verdad, que lo digo sabiendo de que hablo pues vivimos en la misma ciudad y porque no decirlo, en nuestra ciudad falta gente sonriendo...

Y si podeis hacerlo en momentos dificiles imagino que los ataques de risa que habeis vivido son muchos...

Yo soy de esas que no quieren ser seria como la gente de la calle y admiro las risotadas espontaneas.

Bien, sigo en la linea de tu ironia ( no por ello creo que sea superficial, al contrario, es admirable... y decirte que vivo cerca del Trueta y que si en algun momento tienes tiempo para un cafe, me avisas...

Me encanta la gente que se rie!!!!!

Besotes y nunca esta de mas ir alguna terapia alternativa.

Si me das tu correo te aviso de alguien en quien confio.

Besos

rojonoesuncolor dijo...

Marta, un beso muy fuerte. Quién dijo miedo! Petonicos mios y de Edu, que está ya por Tenerife.

Sara dijo...

Yo tampoco tengo muy claro lo que puedo decirte, pues ninguna de mis palabras tienen sentido ni valor delante de tu realidad.
Solo que aqui me tienes para lo que necesites, no es palabreria, la oferta es en firme, para lo que me necesites!!!.
Un fuerte abrazo para ti y para toda tu gente.
Animos.
besos, besos, besos.

Darkhorse1974 dijo...

Un abrazo muy fuerte corazón! y a luchar con todas las fuerzas!!!

Muxus

Fair Lady dijo...

Marta, eres admirable, ni en un momento de desconcierto como este, pierdes el sentido del humor. Ánimo y adelante, agarra al toro por los cuernos!!

Un fuerte abrazo de todo corazón

menta fresca dijo...

Aquest post és el millor que podieu fer, és que poder a partir d'ara parlaré en plurar ja que intueixo la seva preséncia...
Així és com es supera tot, amb bon humor al màxim i riure, molt de riure.
Un dolç petó a cau d'orella al teu company, amb o sense el teu permís, ja li ho pots transmetre.
Ei, que ja saps que pujaré i li preguntaré si li has donat, eh!! Per que ho tens clar que pujaré, oi?

Valentín dijo...

Marta, marta ... Papá Dios no pone en nuestros hombros ninguna carg qe no podamos soportar; de hecho, cada vez que entro a tu blog, aprendo, es como si te leyera en el momento adecuado, es como si Dios enviara un metamensaj en tus escritos, es por eso que pienso que nada ocurre al azar en nuestras vidas. Espero que todo salga bien, muchas bendiciones para ti, par tu familia y que mi abrazo llegue hasta ti marta qurida. Estaba de viaje, pero ya he regresado.
Un beso Marta. Te abrazo!!!