jueves, 18 de septiembre de 2008

NO TODO LO VEO NEGRO


Hoy hemos tenido nuestra primera visita con la asociación AECC,Catalunya contra el Càncer.
Nos ha atendido una psicologa, primero ha hablado con los dos, después se ha quedado a solas con mi marido, y han hablado de la enfermedad, de los miedos que siente el, de la rabia por sentirse culpable, de la desesperacion por un futuro incierto, de las dudas , de si sera capaz de no fumar.
De camino a la consulta me comentaba que el no tenia muy claro si esto podía servir de algo, la verdad es que no lo he visto muy receptivo de entrada, pero yo le he comentado que toda ayuda que podamos recibir sera poca y que por mi parte sera bien venida, quizás es que a mi me es mas fácil exteriorizar mis emociones y el como muchas personas es mas cerrado a nivel emocional, puede que debido a la educacion que recibió de pequeño, pues el silencio es la manera que tiene de enfrentarse a sus demonios.
Bien después entre yo, tampoco es que me dijera nada que no supiera de antemano, pero sentirlo en voz alta de boca de otra persona, como que te hace tomar una perspectiva diferente de la enfermedad.
Hemos hablado de como me sentía, de mis miedos, de mis dudas, de la manera que yo tengo de canalizar mis sentimientos(llantos solitarios, a veces ataques de ira, mi blogoterapia personal.....apoyo que recibo, apoyo que no se como agradecer), del miedo que siento por la manera en que esto pueda afectar a nuestros hijos.
Después hemos entrado los tres , y hemos acordado que nos ira bien poder recibir apoyo psicológico, por lo que tendremos que vernos varias veces.
Nos ha dado unos libros, donde se explica muy bien que es un càncer de pulmón, los estadios que puede tener, las maneras de hacerle frente y las posibles complicaciones, además de asesoramiento a nivel mas practico.
Me ha dicho que soy una persona con grandes recursos psicológicos para hacerle frente a lo que estamos pasando y a lo que nos viene,mi marido le ha dicho que yo soy una persona muy fuerte, a lo que ella le ha contestado que no olvide ni por un momento que soy "humana", que no podemos permitir que esto nos hunda.
Resulta que después de todo no lo estoy haciendo tan mal.

15 comentarios:

Striper dijo...

Vinga petonets que ets tota una campiona de persona.

Anónimo dijo...

Una fortíssima abraçada i endavant!ES CLAR QUE HO ESTÀS FENT MOLT I MOLT BÉ.
ÀNIMS ALS DOS I CAP AMUNT!!!!!!

Yoli i Pere

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Val, ja has llegit el que volia que llegisis solsament tú...

robelfu dijo...

Hola maca com veus el sol tambe surt tots els dies.
Yo he pasat per aixo dues vegades es molt dur pero a la vida se li ha de posar un parell.
Espero que tots aquets dies tant durs estiguin plens de colors.
un petonàs preciosa

Gattaca dijo...

Es veritat, qualsevol ajuda es bona, i saps? jo ja sabia que no ho esteves fen malament.

Molts petons per tots tres!

Toyita dijo...

Animo mi Martica!!! eres una guerrera...COMO YO y que no nos coma el mundo...tenemos bocas más grandes...muchos besos y abrazos niña!!!

Fran dijo...

dudabas a caso que lo estabas haciendo muy bien?

Venga, besos fuertes.

Anónimo dijo...

Per descontat, que ho estás fent molt bé, no et desanimis, Marta, em aquests tranguls hem de ser fortes com si fossim roques, encara que per dintre el cor et bategui més fort que mai.

La ajuda del psicoleg t'aseguro que vá molt bé, a nosaltres amb lo del meu pare i ara amb la mare ens esta anant millor sembla com descarregar-se d'un pes que a vegades una mateixa sola no pot.

Així que anims!!! que tu pots.

Molts petonets.Endavant les haches!!

VALENTIN dijo...

Marta, marta querida, esta mañana de nuevo estuve orando por tí, ayer pensé en ti todo el día; lo estás haciendo muy bien. Creeme que aveces decimos "por qué a mí" y nada en la vida ocurre al azar, nunca nadie levanta un peso que no puede levantar. Soy el mas chico de casa y hace años cuando mi madre etuvo al borde de su enfermedad cardíaca, se empeñaba en decir que yo era el pilar de la familia, en que debía cuidar de mis hermanas y mantener a todos unidos, parece contradictorio, siendo el benjamín de la casa, que alguien tire tremenda carga a tus hombros, gracias al todo-poderoso, mi madre rebasó esa crisis, pero igual no deja de expresarme que tengo en mis manos el don de sobrellevar las cosas en la familia cuando ella no esté. Mi hermano mayor se vió afectado de pancreatitis en dos ocasiones y el pasado año, frente a uno de sus desmejores, le decía a su esposa que si el moría, le me entregara los pequeños para que yo cuidara de ellos, yo luego me preguntaba, por qué a mi? ... que tengo de especial señor que mi familia me ve como el sucesor y guardian de los suyos? será por que no tengo apuros en expresar mis sentimientos, en ser consejero, amigo, hermano y aveces gruñón? ... marta, aveces no elegimos quienes queremos ser del todo, pero esas cualidades inherentes que tenemos y fortaleza ante otros, son los que nos hacen especiales y tu eres especial por poder mantener ese equilibrio armonico entre madre, amiga, esposa y mujer sin dejarte enloquecer ante el caos. Pedirte disculpas al mismo tiempo si fui un poco fuerte ante mi comentario de hace algunos días con relacion a que tu marido fumaba a escondidas, perdon por haberte juzgado. Sólo deseo que salgas bien de todo esto, sigue teniendo fé, yo seguiré orando.
Te abrazooooooo!

Anónimo dijo...

No lo estás haciendo tan mal. Eso seguro. Saludos.

Mencía dijo...

No hay dudas cariño.
Besos dulces.

Аmanecer dijo...

Sigue adelante Marta,
Y por supuesto que no lo estas haciendo mal, eres fuerte!!

Besos y muchos màs.

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Dons que paso per aqui a dirte hola.
Un petò.

a n i s h i dijo...

Tu no te llamas Marta, te llamas Martona, entiendes?, hay una diferencia, espero que la sepas ver. Lo estás haciendo muy bien porque cuando lo hacemos lo mejor que sabemos no cabe más.
Un abrazo solidario.
Ana