sábado, 20 de noviembre de 2010

Colorín colorado

Si no lo entiendes, no te puedo ayudar
yo sé que hay gente que es incapaz de soñar
y ser valiente y aprenderse a sentir
es el secreto de vivir.






Me parece que es una canción de Los hombres G, pero no estoy muy segura....

Pero lo cierto es que los sueños van unidos a la vida. Podemos intentar anestesiar nuestro corazón, a veces , incluso da buenos resultados.Uno se queda atontolinado, dejando pasar las cosas a su alrededor, mirando de reojo e incluso sintiendo cierta envidia(envidia podrida.....) de lo bien que les va  a los demas.
Y es que corres mucho,pero no te mueves del lugar, cada día te impones más obligaciones,vives por y para los otros, y mientras tu no tienes ni tiempo de mirarte al espejo, pa que????, si lo que ves tampoco te gusta.
Y te van surcando cicatrices, y te vas encerrando cada día más en ti. Todo me va como el culo!!!!, para que voy hacer el esfuerzo de querer lograr algo, si ya se que no........!!!!!
.Y te haces pupa, y dejas que los demas te machaquen,y las heridas sangran, algunas cierran bien, otras empiezan a supurar y salen a pasear los demonios que cada uno llevamos dentro.
Pero hay que estar atento , un día uno no se despierta del todo, y recuerda, que no hace tanto, tenia un sueño.......un sueño!!!!!.No importa lo grande, pequeño, que nos parezca ridiculo, insignificante, caduco, trasnochado.....que más da, es nuestro sueño.Y esa herida que picaba mogollón, esa que nos quitaba hasta las ganas de dormir, por que solia  darnos pesadillas, esa herida un día empieza a cerrarse, y solo queda una delgada linea balanquecina, que se queda ahí para recordarnos, que como nos despistemos de nuevo, nos queda el corazón desnatado.
Y hay algunas cicatrices, que a simple vista parece que nunca curaran del todo, y es cierto, pero entre cura y betadine, entre dolor lacerante y tirita, una tiene que mirarse de nuevo, y para sorpresa suya, de toda esa fealdad, de entre tanta mierda, ve florecer un sueño.
Y lo empieza  mimar, y deja que ese sueño sea su curapupas, ya casi no tiene miedo.
Vuelve a despertar del coma profundo en el que se habia sumido.
Y sueña..... y........colorin colorado, este cuento aún no ha terminado.

9 comentarios:

Ariadna dijo...

Gràcies, per escriure el que escrius i com ho escrius.

Pakiba dijo...

Tus escritos siempre fantásticos que nos invitan a soñar despiertos:La foto muy sugerente.

Besos mil y felices sueños.

lisebe dijo...

Ayyyyyyy Marta a vegades penso que en aquest mon viuen els " que viuen bé" i després nosaltres.. No en facis molt de cas que avui no es el meu día.

Petonets bonica meva i gràcies per ser-hi sempre.!!

Aniña dijo...

esperemos que quede mucha vida, que al final haga que el cuento tenga un final feliz!
besito

pau dijo...

Nada como leer el If de Rudiard Kipling de vez en cuando

garbi24 dijo...

els bons contes no tenen final...sempre continuen

Audrey dijo...

M'agrada aquest conte!, real 'como la vida misma' i positiu..., nosaltres posem el final!.

Ptó Marta

Fran dijo...

nunca deberiamos perder la capacidad de soñar, como nunca deberiamos dar por finalizado el cuento de nuestra vida hasta que nos quememos en el infierno mitologico, no del dia a dia-
Sigue soñando, sigue viviendo. todos los mimos del mundo

Filadora dijo...

Una vida sense somnis no és vida.
La foto fa posar la pell de gallina, molt ben aconseguida.