miércoles, 8 de diciembre de 2010

Circulos viciosos


"Miro hacia atrás, y todo me parece lejano....pero solo soy yo, la que está lejos"


Esta frase la saque del blog de Jan Puerta, al que no pedi permiso, para copiar, pero que si no esta de acuerdo que me "adueñe" de sus palabras solo me lo tiene que decir.

Y yo quisiera añadir, que no es que yo este lejos, solo que estoy saliendo de una espiral no precisamente de rosas.Ando por la primera vuelta del circulo, pero poco a poco, ire tomando esa distancia que cada día me alejara más del centro del dolor.
Salir, crecer, reir por reir, y llorar pa limpiarme.
Vivir

La foto es de:Ouka Lele

10 comentarios:

Ariadna dijo...

Imagina't que la teva espiral és una d'aquelles ensaïmades de Mallorca farcides de cabell d'àngel, i així te l'aniras empassant amb molt de gust.

Ptns, Ari.

Ariadna dijo...

I oblida't de la dieta, que aquesta ensaïmada que et dic, no engreixa !!

(m'ho havia deixat)

Wanderlust dijo...

Ostres, com ajuden les teves paraules!. A veure si aconsegueixo sortir del centre jo.

Filadora dijo...

Si ja t'has allunyat del centre, el pitjor ja ha passat. Molts ànims nena. Les coses milloraran.

Marta dijo...

Ari
no pots ni imaginar lo que m'agradant las ensaimades de Mallorca, farcidetas de cabell d'angel, amb aquell sucre que s'enganxa fins i tot a las parpellas.....mala pecora, que saps que estic a dieta!!!!!!!.
Jo imagino la meva espiral com aquet cami de rosas, a mesura que surti del forat se anirant pensint, pero al devant sempre tindre rosas frescas...

Molts de petonets, reina

Marta dijo...

Wandrelust
primer de tot, sigues ben trobada, contenta de tenir-te aqui!!!
I despres, ostres, de ben segur que si jo he aconseguit fer un pas per sortir, tu pots....!!!.
Aqui sempre trobaras recolzament, menys el día que el tinc xungo...que llavors no cal, soc capaç d'enfonsar al mes pintat.
Petonets, per tu

Marta dijo...

Filadora
ha sigut un petit pas, pero he pres conciencia de que "tenia" que sortir de un cercle que no feia mes que fer-me mal.

Petonicos, dolços

Audrey dijo...

Uffff els cercles viciosos..., força Marta, molta!, pendre'n consciència és un pas...

Ptonets,

hippie pirata dijo...

Leo arriba, leo abajo... y te siento atormentada. Y me quedo aquí para comentarte algo que viví hace mil años, que impresionó mi sensibilidad.
Estaba en una escuela del norte de la Cachemira paquistaní, cerca del Himalaya. Las paredes de la escuela estaban desnudas, con los ladrillos a la vista y una pizarra pegada; en invierno quemaban excrementos secos para calentarse, no habían juguetes, solo algún lápiz y ningún bolígrafo, los papeles están contados; usaban trapos viejos liados como pelotas, con latas hacían casitas de muñecas y no te cuento de qué hacían estas. A las dos maestras les pagaban con comida y algo de dinero, en sus casas se pasaba hambre, de la de verdad.
Y eran felices, reían mucho, cantaban... y lo más sorprendente es que sabían dónde estaba España. Pregunta a uno de aquí, de secundaria, dónde está Pakistán.
A la mañana siguiente el ejército hindú bombardeó la escuela, una de las maestras murió junto a sus alumnos, una niña murió en mis brazos. Por la tarde, entre lamentos y lloros, se me ocurrió inventar un juego con los supervivientes, mientras los mayores intentaban poner orden en el pueblo. Y es que allí no tienen los psicólogos que tenemos aquí para casos de apuro. Y volvieron a reír, a correr, a cantar y a jugar.
Desde entonces, cada vez que paso por un disgusto, que siento que el mundo se hunde a mis pies, recuerdo aquellos días, juego con mi mente, mi espíritu y me libro de algunas cosas materiales, esas que pensaba que me podían servir para mantenerme feliz y engañado. Y si alguien se interpone o intenta complicarme la vida, lo mando a la mierda.

Marta dijo...

Pau
Podria dir-te mil raons per las que estic atormentada moltes vegadas.
Pero tambè podria dir-te mils d'altres per las que em sento bè.
Las cosa materials em relliscan desde sempre.
I ric, no sempre
Ploro, el que em cal
Pero se que d'aquesta tambè en sortire.
Y La vida me le deixa't complicar 21 anys.....fins fa res.
I aqui estem intentan sobreviure, que no es poc.
Gracias per ser-hi,amb paso sempre per casa teva encara que moltes vegadas ni saludi....m'agrada el que escrius i com ho escrius.

Petonets, sempre