miércoles, 22 de junio de 2011

Carta para mi madre

Hoy hace ya tres años que me dejaste, pero sabes que no pasa un solo dia en el que no piense en ti.
Pero ya no me duele tu ausencia.
Siempre fuiste una mujer valiente, mira esto no lo herede de ti.
La vida no fue muy generosa contigo, mira por donde en esto estamos casi a la par.
Pero supiste mantener tu dignidad hasta el ùltimo dia, viviste como pudiste y te dejaron, pero te fuiste a tu manera, otra cosa que creo que tenemos en común.
Decir valiente es quedarse corta, a ratos eras dura, implacable, cabezona(....),luchadora, nunca te vi darte por vencida delante de nada ni de nadie.
Nos sacastes adelante a todos, a trompicones a veces, pero nunca desalentada.
Y no se si es por que yo fui la pequeña, pero te recuerdo tierna, cariñosa, amorosa, me recogia en tu regazo incluso ya muy mayor, recuerdo que con veinte años me sentaba sobre tus rodillas, casi no podias conmigo, pero me dejabas que me acurrucara y te llenaba de "petonets", en esos ratos solo mios, eras mi madre, pero tambien eras mi amiga, mi confidente, mi complice.
Tuvimos tambien etapas malas, nos enfadamos, dejamos incluso de hablarnos, tu cabezona....yo más...no podia ser de otra manera.
Pero siempre estuviste, siempre estuve, eso me consuela.
Que el dia que decidiste dejarnos lo hicieras aferrada a mi mano, Dios no sabes lo importante que ha sido para mi.
Yo era "la teva nena", pero cuando nacio mi hija, ella me bajo del trono, paso a ser tu debilidad.Hoy te doleria saber que mira tu por donde tambien estamos enfadadas,(pasara, se que pasara.....)se ve que los genes de la cabezoneria no se van a perder..
Y que te puedo contar que tu no sepas, estos tres ùltimos años han sido duros de cojones, y siguen siendolo....pero intentaste enseñarme(algo no debi entender del todo......por que muy bien no me luce), que un NO, no es la respuesta, que  a pesar de todo uno siempre debe luchar por un SI.
Pero no creas, muchas veces se me olvida y tiraria la toalla, el toallero y la madre del cordero.
Y lloro, continuo llorando, ya sabes...siempre fui una gran llorona.
Cuando era pequeña, te exasperaba verme llorar sin motivo aparente, por que no podias, ni sabias como consolarme.
Hasta que aprendiste que mis lloros eran la fuerza que me mantenia en pie, que mis lagrimas me son innatas.
Que despues de un dia de llantina, acurrucada en cualquier rincón, volvia a ser yo de nuevo.
Y así sigo.
Y se que hoy estarias feliz, por que recupere una parte de mi pasado, es una parte importante, intuyo que siempre supiste que así seria.
Alguna vez hemos hablado de ti, y los recuerdos son con ternura.
Y de Pol, que te puedo contar...esta hecho un hombretón.....adolescente,insoportable a veces, pero es mi puntal, ya ves ......en vez de protegerlo yo a el, muchas veces el me pone lo pies en el suelo.
Y yo, intentando como puedo mantener este barco a flote, a veces con la sensación de tener el agua hasta el cuello y sin ganas de seguir remando..pero unas pocas lagrimas y la gran suerte de haber encontrado las mejores amigas que te puedas imaginar, hacen que el dia a dia no sea tan duro.
Se que saldre de esta, me costara, pero por mis ovarios que lo consigo.
Y me alargo, jolines he cogido esa mala costumbre, que más de uno sufre con mis palabras.....pero hoy lo dejaremos así.
Para que alargarlo más???
Si de todas maneras, esta noche,como todas las noches ya hablaremos.
Ya te contare.....hoy no todo ha sido malo....
Y sabes?, me encanta esta foto,siempre me dejaba con la boca abierta de admiración, que guapa!!!!.
T'estimo, per sempre

8 comentarios:

Ana A. dijo...

Ays ....


besoslinda

Pakiba dijo...

Una carta preciosa para el recuerdo de quien nunca por muchos años que pasen pòdremos olvidar.
Tu madre era muy guapa.

Animo y piensa que siempre esta contigo.

Un beso.

charichy dijo...

Hermoso como siempre, como nunca.

Chary

Toy folloso dijo...

Una dona de gran fortalesa, per el poc que la vaig conèixer.

en las nubes dijo...

Me hiciste llorar...
Preciosa la carta y preciosa la fotografía.

Un beso enorme!

sargantana dijo...

quina carta mes bonica i mes plena d'amor que li has escrit

molts petons, cuca

Audrey dijo...

Preciosa carta plena d'amor, m'ha agradat molt!.

Petonets,

Xarnego dijo...

Molta sort gavarrona (*), pit i pebrots, que tots sabem que tu pots,
t'ho mereixes.



(*)Gavarres