viernes, 6 de abril de 2012

Nostalgia


Como suele ser tipico por estas fechas, pues una va y hace buñuelos. Es una de esas cosas que me encanta hacer, por què debes planificar la compra con antelación por què si te olvidas de un ingrediente, pues como que ya no es lo mismo.
Y anoche me puse manos a la masa, ya me tienes a las doce de la noche pesando, infusionando, mezclando amasando y despues de tanto mimo taparlo todo para que no coja frio y pueda hacer su trabajo, que es crecer con ganas durante la noche.
Me acoste, diria que intranquila, me daba miedo que creciera demasiado y se viniera a bajo de golpe, ainsssssssss, las cosas ricas es lo que tienen, necesitan cuidados.
O sea que esta noche la pase casi velando una masa tiernecita y que ya auguraba lo que nos iba a regalar.
Y esta mañana, muy tempranito, vamos el sol ni habia despuntado me levante y me puse el delantal.
Que placer, sola en la cocina, mi café con leche, las manos embadurnadas de aceite y moldear pequeñas porciones de masa, echarlas con mimo en la sartén y ver como crecian aún más y se doraban, primero por un lado, despúes por el otro, dejarlas escurrir, rebozarlas en azúcar....y vuelta a empezar.
Però lo que más he disfrutado ha sido que mi cocina olia a mi MADRE, ha sido regresar a un olor de infancia, a sido como estar a su lado, manoseando porciones de masa pegajosa, y me parecio oirla decir: haz tu unos pocos, los freiremos al final, y nos lo comeremos calentitos.....!!!!.
Y el olor lo llevo impreso en mi memoria, pero por muchos buñuelos que pueda hacer, nunca, jamás podre conseguir el sabor tan especial que conseguia mi madre, insuperables, como los de todas las madres.
Bufff, son esos momentos en los que eres feliz.

Por cierto, en Catalunya los llamamos Bunyols, pero como los del Ampurdán somos raza aparte, por eso de la Tramontana,-que crea genios...-, pues los llamamos Brunyols.
Y si alguien se siente con ganas, pues podeis encontrar la receta en mi blog de cocina, que aún que un poco abandonado, guarda alguna cosita rica.
http://fentxupxup.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdos de infancia, cocina relajante... Sentimientos, añoranza... Dulces buñuelos
Nai