miércoles, 26 de junio de 2013

Recomponiendome


De este montículo de polvo, 
de huesos triturados
esparcidos por el tiempo,
tengo que rehacer mi dimensión, 
armarme con los totems de mis antepasados,
invocando los manes
que alguna vez me vieron ser colibrí
alas rapidas picoteando
sin miedo a los cazadores.
Apartar a manotazos
vientos y malas lenguas
empecinadas en empequeñecer
los atronadores latidos de mi corazón..
Desde esta desvencijada,
golpeada estructura
he de renacer fuerte como las ceibas
hermosa como la tempestad
que no se arredra ante  las puertas cerradas.
Para golpear de palabras el mundo
con mi cuerpo convertido en arcilla
moldeado ya,
indeclinable ante las malas miradas
pero tierno para las lagunas y las lunas
y la rima y el verso
y la sonrisa de mis hijos.
Es duro rehacerse desde el agua,
de las pequñas pozas encharcadas
en medio de la cara 
y la nariz roja
y la boca torcida por la tristeza.
Escarbar la esperanza en la desesperanza
buscarle a lo amargo
el conocido, presentido, sabido,
sabor de la miel.
Cauta me advierto
ante otras manos ofreciendome ternura,
promesa, calor de sonrisa
mientras el brazo extendido del futuro
desde el espejo me anuncia 
que estoy toda entera, 
dura y frágil,
dispuesta para el nuevo, 
indescifrable,
mañana.

Poda para crecer, de Gioconda Belli


4 comentarios:

Toy folloso dijo...

Estabas mucho más delgada que la foto, la última vez que nos saludamos.
(Tenemos un problema la gente de La Bisbal; si no queremos pasar por delante de la mejor confitería del mundo "Can Graupera", en la acera de enfrente está "Can Sans" la mejor pasteleria del mundo. Y en el callejón trasero "Can Font" la número dos).
Mucha tentación....

Pakiba dijo...

Asi me gusta recomponiéndote para el mañana, sin rendirte.


besinos

Marta dijo...

Toy
estic mes prima que mai, molt mes que la ultima vegada que ens vam veure, al super crec.....vamos que estic divina de la vida......jajajaja, cuerpo mal aprofitat, jajaja.
Petonets, vei, tens rao.....es tota una tentacio venir a La Bisbal.

Marta dijo...

pakiba, quin remei..
petonets per tu