Páginas

viernes, 16 de mayo de 2008

MÁS ALLÁ DE MI AMOR....

Un amor mas allá del amor
por encima del rito del vinculo,
mas allá del juego siniestro
de la soledad y la compañía.
Un amor que no necesite regreso,
pero tampoco partida.
Un amor no sometido
a los fogonazos de ir y de volver,
de estar despiertos o dormidos,
de llamar o callar.
Un amor para estar juntos
o para no estarlo.
Pero también para todas las posiciones
intermedias,
un amor como abrir los ojos.
Y quizás también como cerrarlos.
Roberto Juarroz.

17 comentarios:

  1. Un amor complicado, sin tiempos ni espacios. Bello amor casi imposible, y sin embargo el que todos anhelamos. Besitos, precioso el poema.

    ResponderEliminar
  2. Y aquí la terrenal dice ...

    ESE AMOR NO EXISTE ... porque "el amor"

    se sirve del vínculo para aguantar las envestidas de las ganas de salir corriendo presentes varias veces en una relación,

    se sirve del vínculo como una forma de expresión (entre otras muchas) del amor mismo

    necesita regresos a los inicios como forma de mantener chispas, como forma de revivir recuerdos,

    sufre de fogonazos como todas las emociones, es inherente a la emoción misma .. y como tal emoción se expresa de mil maneras ... con silencios, gritos, miradas, sueños ...

    Y que sigamos viviendo ese amor terrenal de subidas y bajadas, de abrir y cerrar, de ...

    ResponderEliminar
  3. ISABEL
    Como tu bien dices un amor casi imposible....no se yo si anhelado...pero no acaonsejable.

    petonicos per tu, sempre.

    ResponderEliminar
  4. El Amor...cuando llega es lo mas sublime que pueda ocurrirte.
    Perdona mi atrevimiento...pasaba por aqui...y me quedé a leerte. Un saludo LEZ

    ResponderEliminar
  5. ANA
    Y aqui la realista dice:
    ESE AMOR POR DESGRACIA PARA MUCHOS EXISTE......porque "el amor"

    si no fuera por ese vinculo, que uno podria romper cuando quisiera, sigue ahi..
    El vinculo no es la forma de expresar el amor, es el nexo entre las dos personas, para bien y para "mal".
    Y aunque se sirva de las emociones, no deja de estar sometido a los emociones del otro...en definitiva el juego es de dos.
    Muchos viven en un ir y venir, ahora si, ahora no....no puedo estar sin ti...pero contigo tampoco.
    Unas veces abres los ojos al amor y estas dispuesto a todo...y en otras ocasiones los quieres cerrar definitivamente....pero te quedas en una posicion intermedia.
    EXISTE, TE LO DIJE.....anda que no.
    Puede que no seaa amor y sea solo dependencia emocional, pero una de las dos partes lo vive como el amor mismo.

    petobeixos, reina...joia que me haces pensar de buena mañana..que me voy para el curro.
    petonicos, sempre per tu.

    ResponderEliminar
  6. LEZNARI
    El amor si que es lo mas sublime....pero cuando llega como el descrito en el poema...es un amor demasiado condicionado a los antojos emocionales de una de las dos partes.

    Encantada de que pasaras por aqui....puedes venir y quedarte el tiempo que tu quieras, siempre seras bienvenida.

    petonicos, dolços per tu.

    ResponderEliminar
  7. hola, he tropezado contigo y me he permitido el lujo de opinar,espero no te moleste...
    si ese amor es cierto o no,es algo que solo nuestros corazones pueden saber pero mas cierto es que cuando amas "es amor mas alla del amor" y es lo mas hermoso que jamas se pueda sentir,y cuando no lo tienes...puedes recordar el sentir de aquellos instantes en los que amastes,besos

    ResponderEliminar
  8. El amor es muy complejo pero no desfallescas encontraras lo que quires.

    ResponderEliminar
  9. Qué complicación. :)
    Que cada uno se sienta cómodo y feliz con el personal e indefinible amor que sienta o al que aspire.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. J.JURADO
    Encantada del tropezon...siempre seran bien recibidas tus opiniones, podemos estar de acuerdo o no pero siempre podemos dar nuestra libre opinion.
    El amor descrito en el poema, creo que es un amor mas alla de reglas...momentos y ataduras.
    Muy complicado, pero real a veces....

    petonicos, sempre per tu.

    ResponderEliminar
  11. STRIPER
    Puede que sea muy complejo...pero se me esta pasando el arroz....que digo la paella completa, jajajajajaja.

    petonets per tu.
    bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  12. THOT
    Quieres decir ...que alla cada cual con lo que siente, no?...ea pues eso.

    petonicos, sempre per tu.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. siempre seras bienbenida, cuando tu quieras, mi puerta ha desaparecido asi no tendras que llamar y podras entran como si de tu casa se tratara, petons calids per tu

    ResponderEliminar
  14. que difícil això de l'amor, difícil d'explicar, difícil d'entendre, difícil en si, fàcil de vegades.. oi?
    un petó maca

    ResponderEliminar
  15. Para mì, el amor existe, y hay un amor para siempre, aunque ya no se tenga, porque esta conmigo "màs allà del amor.." bueno o malo, pero esta y me hace feliz sentirlo, porque tengo la capacidad de amar. Y haberlo encontrado aunque se haya perdido.
    (tal vez soy demasiado soñadora).

    Pero creo que los sueños se cumplen, y soy feliz esperando que mis sueños se cumplan.
    Y esto no quiere decir que no soy realista, si, lo soy.

    Hermoso poema!!

    Siento la saturaciòn del comentario Marta, Buen Domingo!!

    Besos y muchos màs.

    ResponderEliminar
  16. Marta, marta, marta, siempre llego a tu puerta como sediento a un manantial; el amor, el amor, el amor ... el mío está ahora en una ciudad de 4 letras y me conformo con entrar como ladron en la noche por esa "ventana" para tener un motivo más y ser feliz.

    Que bueno que regresaste. Mi cariño para ti marta.

    ResponderEliminar
  17. J.JURADO, MARTHA, AMA, Y MI VALENTÌN.
    Gracias a todos por estar, aqui conmigo, siento no poder contestarles con mas tranquilidad, pero es que estos dias estoy un poco liada, que sepais que siempre que puedo visito vuestros espacios.....o sea que nada de despistarse y perdonar mis prisas..

    molts de petonicos, sempre tendres i dolços per tots vosaltres.

    ResponderEliminar

Dale ligero a las teclas,no pienses demasiado en lo que me vas a decir, me gusta lo natural....