Páginas

jueves, 31 de julio de 2008

TOCA ELEGIR



Si me dieran a elegir, yo elegiría

esta salud de saber que estamos muy enfermos,

esta dicha de andar tan infelices.

Si me dieran a elegir, yo elegiría

esta inocencia de no ser tan inocente,

esta pureza en que ando por impura.

Si me dieran a elegir, yo elegiría

este amor con que odio,

esta esperanza que come panes desesperados.

Aquí, pasa señores que no se puede elegir,

el juego es con la vida,

y ella coquetea con la muerte.

Juan Gelman.

28 comentarios:

  1. Palabras que encierran una buena filosofia a parte de ser bellas.

    ResponderEliminar
  2. Ostres nena, que bonic! a mes, que cert oi?¿

    Un petó, tot be?

    ResponderEliminar
  3. Una autentica preciosidad... y la fotografia.. buff una pasada.
    Ya te tengo en mis blog que visito.
    Besos y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  4. ¡Grande!
    Dicen tanto los últimos versos...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. STRIPER
    Son unas poesias bellisimas, Juan gelmasn es todo un descubrimiento, para mi.

    petons, sempre.

    ResponderEliminar
  6. Eva
    a mi tambe m'ho va semblar que eran uns versos que arribaririan....

    Petons per tu.
    Tot bè...i tu?.

    ResponderEliminar
  7. Loren
    Gracias por volver...
    yo tambien te leo, es un placer.
    Petonicos, sempre.

    ResponderEliminar
  8. Chechu
    Gelman es grande...
    Pero la ultima estrofa es una licencia mia.

    petonicos, sempre.

    ResponderEliminar
  9. Vengo de la mano de otros bloggeros, y me ha impresionado el estilo que tienes, me encanta.La poesia es todo un lujo.

    Espero continuar leyéndote.

    Muy buena la entrada de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Per altre part desitjo que finalment guanyis la teva lluita contra el tabac, sí ja sé que es dificil, però he de dir que tot un estalvi entre altres cosses.

    Salut :)

    ResponderEliminar
  11. LISEBE
    encantada de que estes aqui.
    Eres bienvenida siempre que quieras.
    Een quan a la meva luita amb el tabac, tampoc mes tant dificil, pero al ser un compromis public, potser tingui mes força.
    molts de petonicos, sempre.

    ResponderEliminar
  12. Per cert m'encanta la Gilda.

    Nosaltres tenim la "wapa".

    Em refereixo a Xavi i jo que també tenim la nostra companya de viatje , Xavi es el meu marit.

    Petonets de nou maquísima

    ResponderEliminar
  13. Si pudiesemos elegir, todo estaría a nuestro gusto, y eso sería aburrido
    por cierto bonita foto ^^

    te quero :)

    besobeso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, querida amiga!

    Me encantó esta poesía, y esas últimas palabras tuyas me encantaron aún más,


    Besos y abrazos para una reina!!!!

    ResponderEliminar
  15. No hay nada como ser inocente todo esta permitido porque la inocencia es el instito primario sin maldad... me gusta lo que escriber martona y mas a estas horas de la madrugada un peto reina... muak.

    ResponderEliminar
  16. Hola, al ver tanto premio y galardón, quise hacer uno, premienado el “compromiso social”, lo que consiste en hacer un articulo sobre alguna temática social, de libre elección, lo importante es que consideres el problema y una posible solución…. Te interesa participar??????

    avisame cuando lo tengas listo, porque solo premiare a 3 bloggeros

    te animas??

    ResponderEliminar
  17. Me emocionas. Es decir, Gelman es para mí un referente moral de primera categoría, un hombre que hizo de moderno Antígona ante la desaparición de sus hijos y para recuperar a su descendencia. Un beso muy fuerte, petonicos sempre y gracias por rescatar a Gelman. Un beso desde el curro, al que no me ha quedado más remedio que regresar.

    ResponderEliminar
  18. Lisebe
    La Gilda esta en venda....
    La Wapa, que es ?????.
    Petonicos, sempre.

    ResponderEliminar
  19. Unala
    puede que sea mejor, como tu dices, improvisando y sin posibilidad de eleccion, pero creo que los versos no tratan de este tipo de elecciones..
    petonicos, sempre, reina.

    ResponderEliminar
  20. Elsis
    Gracias por estar.
    Cuando lei esta poesia me llego...y la ultima estrofa es mi reflexion a la misma, lo que pienso en un momento, sin mas.

    petonicos, sempre, per tu.

    ResponderEliminar
  21. Mery
    Reina, lo mio no tiene merito, me limito a copiar unos versos y añadirle un toque personal, nada mas.
    El merito esta en vosotros que lo leeis...
    Mils de petonicos, smepre.

    ResponderEliminar
  22. Sebas
    Jolin, vaya ....pues no se si me animo, ya te dire, ya vi las bases en tu blog, me parece muy interesante, pero no estoy acostumbrada a escribir sobre estos temas..lo que no quiere decir que no me interesen.
    Mils de petonicos, sempre.

    ResponderEliminar
  23. Naxo
    a mi si que me emociono la lucha personal de este hombre, frente a los secuestradores de su hijo Marcelo y de su nuera Claudia y la recuperacion de su nieta, hace poco lei unas declaraciones de ella y me quede muy impresionada.
    Lei tambien una carta que Juan Gelman le escribia hace unos años a su nieto/a, por que aun no sabia la identidad, y le decia que le buscaba:"Para reconocer en vos a mi hijo y para que reconozcas en mi lo que de tu padre tengo: los dos somos huerfanos de el".
    Y la lucha de millares de abuelas continua, la desaparicion es la peor de las pesadillas, el no saber, corcome el alma y el cuerpo.

    Bueno asi que de nuevo currando!!!!, yo empiezo el lunes, malditas las ganas, que tengo....

    Mils de petonicos, sempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Krad_dark
    Triste, pero a mi me reconforta.
    Muxu bat.
    petonicos,sempre.

    ResponderEliminar
  25. Lo mismo y lo contrario.
    La felicidad en la infelicidad

    El gustito en las contradicciones.
    Pequeñas muertes en vida.

    Ayyyyyyyyy.
    Elijamos :D

    ResponderEliminar
  26. Martona querida, tengo un regalito para vos, cuando puedas vení a buscarlo.

    Besos, reina!

    ResponderEliminar
  27. lo malo es que la mayoria de las cosas, no nos las dan a elegir.
    Quizás sea mejor así.

    ResponderEliminar

Dale ligero a las teclas,no pienses demasiado en lo que me vas a decir, me gusta lo natural....