martes, 10 de marzo de 2009

Amigas


Hoy perdí un trabajo por la incompetencia de una persona que ni siquiera conozco, por el mal hacer en su trabajo ha repercutido en mi, ala como me sobran las ofertas , pues venga a desperdiciarlas.
Ya os conté que me había apuntado a un trabajo de limpieza forestal que había convocado la Generalitat de Catalunya después de las ultimas tormentas de viento del pasado enero. Había disponibles 1.000 plazas en toda Catalunya, bien ayer me llaman del Departamento de Medio Ambiente, en ese momento no estoy en casa y la chica que habla con mi hijo le dice que me volverán a llamar antes de las 2 de la tarde. Cuando llego a casa me lo dice, y yo mas contenta que unas castañuelas les llamo, la chica(INEPTA), me dice que no me preocupe que mañana, o sea hoy me volverán a llamar. Viendo que nadie decía nada me decido a llamarles yo, me pasan a otro departamento, donde les comento que ayer me llamaron. La persona que me atiende me dice que si, que el trabajo era mio, pero que como no pudieron hablar conmigo pues que se lo dieron a otra persona......MIERDA......
Le comento que yo ayer les llame y que me dijeron que serian ellos los que se volverían a poner en contacto conmigo, me dice que eso no es posible, que tenían que haberme pasado con su departamento, total, que me quede sin el trabajo, eso si con la "promesa" de que si alguien renunciaba al curro, pues ella me llamaría a mi...promesas, promesas, pero quien puede fiarse de eso.....
Tengo otro trabajo medio atado, pero es a dos o tres meses vista, casi nada, veremos como termina todo.
A pesar de la mala leche inicial, al fin conseguí tranquilizarme, e intente tomarme la situación a risa, por que no me diréis que no es surrealista.
Y ahora dos cosas buenas que me han pasado hoy.
Y es que hay personas buenas en el mundo, y digo PERSONAS, por que de gente hay mucha, pero de "personas" poquitas..
Hoy hablando con una amiga Blogger, se ha ofrecido para ayudarme economicamente. Días atrás ya me lo había comentado, pero rechace su oferta, hoy ha vuelto a reiterarla, y no tengo suficientes palabras para agradecer el gesto, por supuesto no pienso aceptarla, pero el solo echo de que una persona a la que solo conoces a través del blog, además de charletas de chat, y largas conversaciones de teléfono(me duele la oreja, jajajajaja), confié en ti, y te llega a ofrecer lo que tiene, pues eso me llega al alma, no podéis imaginaros lo bonito que es eso. Me alegro media tarde....TE QUIERO.
El resto del día me lo alegro otra amiga, esta, es mas próxima geograficamente, pero igual que cercana en el corazón que la otra.
Pues bien, recién había colgado el teléfono, cuando llaman al timbre. Sorpresa, Yoli, que se había equivocado de día y se pensaba que hoy era mi cumple(es pasado mañana), venia con prisas, ella siempre tiene prisa, dos niños pequeños y su trabajo de profesora, la llevan a ir siempre corriendo, jajajajaja.
Pues venia ella con su sobre en la mano a felicitarme, me dice que quería regalarme un masaje antiestres, anda que no......pero que bueno, pensó que mejor o me vendría bien.
Y yo muy contenta le digo que con la postal que me ha traído es mas que suficiente, creía yo que eran unos dibujos de sus hijos, dejo el sobre al lado del ordenador y comentamos un poco su día y los mios nefastos......se va corriendo, su hija sale del cole y tiene que recogerla, nos despedimos y cuando abro el sobre me encuentro con una sorpresa, dentro no había ninguna postal, había dinero, la cantidad no importa, lo mas importante es la generosidad y su manera de hacer.
Sabéis, me dio por llorar, pero no fueron lágrimas de pena, si no de ver que a pesar de los pesares, nada esta perdido, mientras haya en el mundo personas como ellas.

11 comentarios:

Striper dijo...

Quina feina no. Animat ja sortira un altre cosa.
Ah Passat per casa meva tens una cosa.

Petonicos.

Marta dijo...

Striper
espero que surti i que sigui aviat, jo no paro de buscar....
M'he passat, ara el penjo, moltes gracias, per que ultimament, en comptes de "blog de oro", lo meu seria "blog de penas"...

petonicos, sempre.

Catman dijo...

hi han persones si senyora, i avui ho has comprovat, sento lo de la feina, realment es decebedora la incompetencia d'algunes persones..
anims!!
ho aconseguiras!!
petons..sempre

Unala dijo...

=) pasarás el bache. Tendrás mi apoyo incondicional desde el corazón siempre.
Me alegro de nuestra conversación de ayer, aunque fuese corta, ya habrá otra mejor =)

te quero. Y siempre estaré.

Mencía dijo...

Linda. Todo irá bien. Algun día nos reiremos de todo ya verás. Algún día - sidra mediante - cagaremos pa esa incompetente, pa los que miran su ombligo y nos quedaremos tan agustito que solo habrá sitio para las risas.
Te quiero niña.

bajoqueta dijo...

Segur que tot canviarà, segur! Vore petits detalls de la gent que ajuden emociona, no tothom és dolent :)

Marta dijo...

Cat.
sort en tenim de que hi han personas..
lo de la feina una putada en tota regla.
Gracias per els ánims.
petonets.

Marta dijo...

Unala
eso espero que pase ya este maldito bache.
Encontraremos seguro el momento de tener una buena charleta, ya veras.
besitos niña, cuidate mucho.
te quero, siempre,aunque a veces no diga ni mu...

petonets.

Marta dijo...

Nena
que puedo decirte que no sepas ya!!!.
Poca sidra habra en Asturies pa nosotras..

petonets, sempre.
te quiero.

Marta dijo...

Bajoqueta
tinc molt clar que pasara, el que no se es quan...
I mai he tingut dubte de la bondat de la gent, sempre peco de ser massa ilusa..que hi farem.
I han detalls que mai et deixant de sorprendra.
mils de petons.

thot dijo...

Eso son AMIGAS pero con letras mayúsculas.
Besos.