viernes, 6 de marzo de 2009

Carpe Diem, ja ni eso.


Hoy viernes, por la mañana es mercado en mi ciudad, así que decidimos que saldremos a dar un paseo.
A Pol le hace mucha ilusión poder ir a su instituto, hace dos viernes que vamos, pero hoy era mas especial, ya que pidió permiso para poder subir a su clase, llegamos ahí y una de las conserjes(Un encanto de niña), se hace cargo de el, lo monta en el ascensor privado y le sube a clase, están dando clase de tutoría y todos se alegran de verle, el tutor es muy amable con el, y se queda un rato allí con sus compañeros.
La verdad es que cuando sale de clase esta muy animado, ha sido para el una inyección de moral. Después nos vamos a dar un paseo, toca visita medica con su padre, pero es corta y decidimos dar otra vuelta.
Cuando estábamos en el parking, para irnos para casita, veo de lejos que viene un cochazo, Mercedes.....ultimo modelo, casualidad, mi hermana y mi cuñado. Como dos meses que no sabia nada de ellos, y eso que vivimos relativamente cerca
Lógicamente nos esperamos que aparquen, nos saludamos y las preguntas de rigor y de compromiso,por su parte, todo sea dicho.
¿Que como estamos? ¿que como va todo? bla bla bla bla
Y me comenta que acaba de llegar de vacaciones, por que como esta muy agobiada, pues se han ido unos días, perfecto, mira que bien, y yo que me alegro.
Y luego mas ancha que larga, por que de ancha lo es un rato la jodida....me suelta que se han ido por que esta muy deprimida, por que como le quería comprar una casa a mi sobrino(por que tienen tanta pasta que ya no saben donde la tienen que invertir) y este les ha dicho que no, pues se han deprimido, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y le digo: Nena, si estas deprimida, vente una temporadita a mi casa, y me contesta: si claro, cada uno se duele de lo suyo.
Y una mierda pa ti.
Sensibilidad cero.
Empatia nula.
Humanidad, ni saben lo que eso.
Generosidad, ja.
Egoísmo, todo.
Y no creáis que no les pedí ayuda,me costo, por que ya sabia la respuesta, ellos no se mojan por nada ni por nadie, por eso les va tan bien en la vida, pero quise darme el gusto de que me dijeran que no. Y así fue, me pusieron mil excusas, que si la crisis, que si ahora no...que ya veríamos.
Que cojones ay que ver, en dos meses me echan a la calle de mi casa, este mes ya no pague el alquiler, la opción era o bien se come o bien se paga, optamos por sobrevivir.
Ya ni cuento los dos recibos de la luz que no pague, ni el del gas, supongo que la conexion a Internet estará apunto de que me la corten también, llegan los impuestos municipales......etc, etc, etc.....y ya veremos.
Ya se que ellos no tienen ninguna obligacion de ayudarnos(moralmente, yo creo que si). Pedí también ayuda a los Servicios Sociales de mi ciudad, en principio para ver si podía acojerme a la ley de dependencia , ya que tengo dos personas totalmente dependientes en mi casa y yo no tengo ningún tipo de ingreso. Contestación: Como lo de Pol no es definitivo(Gracias a Dios), pues por el no puedo recibir ayuda......bueno luego esta lo de mi marido, pero claro como el "todavía" no se esta muriendo, palabras textuales, pues no me puedo acoger a ninguna ayuda.
Eso si, Servicios sociales estaba a tope de inmigrantes, que si reciben ayudas, o bien de la Generalitat o bien de diferente ONG, que se dedican a distribuir sus recursos entre las personas "mas desfavorecidas socialmente", no te jode.
Y no pienso excusarme, parece un ataque racista, pero para nada, ellos solo se aprovechan de unos recursos que están ahí para ellos.
Los demás que nos jodan
Se me ocurren dos o tres opciones, pero o bien son ilegales o son amorales.
Me queda, o ir "Al diario de Patricia", que me parece que ya ni se llama así, para pedir ayuda.
O nos vamos los tres delante del Ayuntamiento y empezamos una huelga de hambre, total en la calle acabaremos igual.
Curro...no hay manera humana de encontrar ninguno, me apunte hasta para limpiar los bosques después de como quedaron del ultimo temporal de viento, hace un mes, pero nada de nada. Los de la oficina del Inem, ya me conocen, Infojobs, Eurofirms, y demás los tengo saturados con tanto curriculum vitae.
Y a veces me vienen ideas...pero estas son de lo más drástico.

11 comentarios:

thot dijo...

Lo que pueda decirte de poco vale pero a pesar de eso te envío muchos ánimos y mi deseo de que vuestra situación mejore muy pronto. Respecto a lo de tu hermana no haré ningún comentario por no echar más leña al fuego.

Un gran abrazo.

Aniña (@vampyevil) dijo...

Y0 no se como a tu hermana la llamas hermana.
Lo de CARPE DIEM de mi comentario anterior venia por otra tematica distinta. Si en tu propia familia te encuentras con "gente" asi que no te encontraras en la calle.
Pa un puto dia que te decides a pasear te tienes que encontrar con ellos para restregarte cosas de este estilo, con lo sarcastica que tu eres supongo que le habras echado unas cuantas...pero aun asi de mi parte la proxima vez que te encuentres con ella le dices que te vaya a buscar al puente para contarte sus penas. A veces ciertos "lastres" nos lo tenemos que quitar de encima.
Al igual que no dejas de ir a buscar empleo, no dejes de visitar los servicios sociales, para ponerles al dia de tu situacion actual, no tengo idea de si pueden hacer mas o menos, pero esq al menos que se enteren. Y lo de los inmigrantes muchisima razon donde yo vivo se les paga el alquiler y la sanidad. No habiendo cotizado nunca... y tu que supongo que has cotizado siempre qe tu situacion te lo ha permitido estas asi, me parece lo peor de esta sociedad...
Llama a España directo de la primera mucho menos dramatico y morboso que el diario de patricia, y remueve mas conciencias...
Lo importante es que aunque solo tengas ganas de rendirte, no lo hagaas!

besitos

Marta dijo...

Thot
gracias por loa ánimos, los recibo con ganas.
petonets.

Marta dijo...

Mi niña vampy
No te creas que me tome a mal lo de Carpe Diem, muy al contrario, me lo repito todos los días, que me queda sino, que vivir el momento.
Pero claro, cuando te encuentras en la situación esta y "tu familia" no sabe estar a la altura, pues te jode, por que aunque ya sabes que se puede contar poco con ellos, cuando lo ves con tus propios ojos y lo sientes...pues te deja hecha polvo.
Pero sabes no conteste, me di media vuelta y me fui, luego sere yo la rarita....
No dejo ni un solo día de moverme buscando curro, digo yo que cuando se decidan me van a sobrar trabajos, jajajajaja.
Lo de los Servicios Sociales, pues siempre me ha parecido bien que se ayudara a quien lo necesitara, pero nunca crei que cuando uno de aqui necesite de esa ayuda te digan que no "hay recursos", que nuestra problematica no esta prevista, joder, de juzgado de guardia..
No me rindo, pa eso tengo que verme ya con las maletas en la calle, que por mi me daria igual, pero no es le caso.
me encanta que me des cancha, me da que pensar, y aunque a veces parece que te contesto un poco p'alla.....me gusta la gente directa, gracias, mi niña

Petonicos, sempre.
buen finde, cuidate.

iñaki zaratiegui dijo...

Hola Marta. He pasado a saludarte y me he encontrado, esta entrada tremenda, sobre la solidaridad, la familia, la justicia etc. Iba a darte animos, pero me los has dado tu a mi, porque ya estas en la lucha.Y cuando se lucha, tenemos la posibilidad de vencer. No decaigas.
Un abrazo fuerte.

Aniña (@vampyevil) dijo...

yo ya sabes que seguire por aqui dandote cancha!!!

y lo de tu hermana no me calientes mas que de verdad!!se merece una de tus contestaciones de esas de palla!!

un ebsazo reina!

Anónimo dijo...

Todos tenemos problemas, pero algunos son gilipolleces. Es indignante que dentro de la misma familia sean las cosas así, es injusto que la sociedad necesite carnaza para hacer cosas de sentido común.
Marta, sé que las palabras no dan de comer, pero el apoyo de aquellos con los que cuentas da fuerzas para seguir luchando día a día. Besos.

Anónimo dijo...

Pot semblar estúpides, que t’animi sense donar-te cap tipus de ajuda, però si es que et serveix, quelcom escriure el que te passa a la teva vida, i jo llegir-te, posar-me en el teu lloc, però reconèixer que soc part responsable de la teva situació, si això fos quelcom motiu per animar-te a sortir del lloc on et trobes, ja seria bo que fos un granet de sorra, per donar-te empenta per anar endavant.

Aniña (@vampyevil) dijo...

esa s la presion marta, hay gente que no tiene y yo con mis dolores no se si estare a la altura me entiendes???

Anónimo dijo...

Hola Marta, he leído tu situación y creéme que no eres la única.
Solo puedo decirte que con la única persona con la que puedes contar de verdad es contigo misma, y con tu pareja si la tienes.
La familia es algo que está ahí, por sangre, pero ya puedes tener una hermana o cien, que como no tengan los instintos humanos llenos de comprensión y de solidaridad, es como que no tienes familia.
Es una realidad, pero es así.Nadie quiere problemas.
Conozco algún caso parecido al tuyo, y ya va para largo, en el que la maleta ha sido el único salvoconducto que ha habido en ocasiones, por que el quedarse en la calle estaba cerca, muy cerca, y aún están pendiente de un hilo.
Y el problema se hace más grande por que al contrario que tú, esa persona podía trabajar, por que trabajo la ofrecieron, pero eso iba en perjuicio de sus ingresos, cuanto más gane más la quitan.
Quizá sea complicado entender lo que digo, pero es cierto.
Es triste darse cuenta que la gente no es más rica por tener más, sino que son mézquinos y ruines.
La persona rica es aquella que teniéndo posibilidades ayuda a quién en un momento determinado lo necesita, y por ello se enriquece aún más.
De este tipo de personas también he conocido a alguna y de ellas aprendí muchas cosas, y todas buenas.
De las otras entendí que es mejor quedarse sin ese tipo de familia,aunque duela, pero al final te das cuenta que no son de tu sangre, la que llevas de tus padres, por que si eso no lo mamas, sale lo que a veces nos encontramos.Engendros.
Te deseo que todo lo superes y que lo que no merece la pena no vuelva a causarte dolor.

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Jodeeeer,
Família? ja ho has dit tot tu, res més a afegir.
Continua donant la tabarra a Serveis Socials, a l'ajuntament, i... ja fregues el terra amb un bon raig de vinagre? fes-ho. També podries tirar una mica d'aigua beneïda a la porta d'entrada de casa teva(amb una ampolleta a l'església te la donaran) i no faig conya!!! res a veure amb si creus o no...
Nena, a qui passa alguna cosa, o no?