miércoles, 28 de julio de 2010

Por fin

El Parlament de Catalunya acaba de votar No a las corridas de toros en esta comunidad.
Suelo estar en contra de cualquier tipo de prohibición, creo que ante cualquier acto que se tome en la vida, debe imperar por encima de todo el respeto y el sentido común hacia los demás, y  ahí incluyo cualquier ser vivo.
Y torturar a un animal, aunque se disfrace de Fiesta Nacional, es una aberración.

 
¿Donde veis la belleza en esta imagen?.
La controversia esta servida.

7 comentarios:

hippie pirata dijo...

La corrida de toros se remonta a muchos siglos y no hay constancia que antiguamente se matara al animal. Se toreaba en toda Europa, desde Inglaterra hasta Italia, y se prohibió a medida que la Ilustración fue abriéndose paso en los gobiernos y la ciudadanía.
En estos momentos se mata el toro en algunos lugares del sur de Francia, en unas poblaciones de Portugal, en España y algún país de su legado cultural.
La lidia, curiosamente, siempre ha crecido con la regresión cultural y política. En los últimos años de la monarquía y hasta el final de la República, la fiesta fue decayendo, para resurgir al llegar la dictadura; algo parecido a lo sucedido durante el breve período ilustrado de España, de finales del XVIII a principios del IXX.

Casi todos los aficionados tienen más de 65 años, pocos de 45 y aún menos catalanes y gallegos.

Un abrazo.

Garbí24 dijo...

estoy contigo.....corridas si, pero sin toros....;)

Striper dijo...

Jo com El Garbi.

Marta dijo...

Pau
crec que som molts els que no estem en contra de las "corridas" de braus, esteticament no son desagradables, pro en el moment que entran els picadors i els "banderilleros", es converteix en una tortura en tota regla.
Festa, si, pro sensa que el animal pateixi cap mal.
Es un resquici que ens queda d'un pasat massa fosc.
petonets, per tu, sempre

Marta dijo...

Garbi
Striper
donde va usted a comparar....las"corridas"sempre fora de la plaça.
petons

lisebe dijo...

Doncs jo estic d'acord amb els dos Joans , sí a les corrides fora de la plaça malgrat que el meu nom té molt a veure en el tema!!

Petonets guapísima

thot dijo...

Estoy totalmente en contra de los toros pero también me molesta la hipocresía de muchos que conozco que también lo están y luego llenan las calles de sus pueblos para correr vaquillas, toros embolados, ensogados, etc. El toro no muere en esos casos pero se le maltrata, se le golpea, se tiran dados, se prenden sus cuernos con fuego y resina....
Había que prohibir tambien esto, pero claro, las pérdidas económicas para los pueblos ya no interesa. Qué vergüenza !!