miércoles, 12 de enero de 2011

Puestos a escoger...prefiero


Cada loco con su tema
contra gustos no hay disputa
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es,
cada quien es cada cual.

Prefiero querer a poder,
palpar a pisar;
ganar a perder,
besar a reir,
bailar a desfilar,
y disfrutar a medir.
Prefiero volar a correr,
hacer a pensar;
Amar a querer,
tomar a pedir,
antes que nada soy
partidario de vivir.

Pero puestos a escoger… prefiero

Un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero.
Cada loco con su tema-J.M.Serrat



6 comentarios:

Marta dijo...

Cada loco con su tema
contra gustos no hay disputa
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es,
cada quien es cada cual.

Y baja las escaleras como quiere
pero puestos a escoger… soy partidario.

De las voces de la calle
más que del diccionario.
Me privan más los barrios
que el centro de la ciudad.
Y los artesanos más
que la factoría.
La razón que la fuerza
el instinto que la urbanidad.
Y un siux más
que el séptimo de caballería.

Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y alfarero de Capdevera al vigía de occidente.
Prefiero querer a poder,
palpar a pisar;
ganar a perder,
besar a reir,
bailar a desfilar,
y disfrutar a medir.
Prefiero volar a correr,
hacer a pensar;
Amar a querer,
tomar a pedir,
antes que nada soy
partidario de vivir.

Cada loco con su tema
contra gustos no hay [ni puede haber] disputa
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es,
cada quien es cada cual.

Y baja las escaleras como quiere
pero puestos a escoger… prefiero

Un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero,
crecer a sentar cabeza,
prefiero la carne al metal;
y las ventanas a las ventanillas,
el lunar de tu cara
a la pinacoteca nacional
y la revolución
a las pesadillas.

Prefiero el tiempo al oro,
la vida al sueño,
el perro al collar,
las nueces al ruido,
y al sabio por conocer
que a los locos conocidos.
Prefiero querer a poder palpar, a pisar;
ganar a perder,
besar a reir,
bailar a desfilar,
y disfrutar a medir.
Prefiero volar a correr,
hacer a pensar;
amar a querer,
tomar a pedir,
antes que nada soy… partidario de vivir

La canción enterita, por que soy dada a tunearla a mi manera...

Ana A. dijo...

Tunea tunea ... y mientras tanto ama, quiere, toma, pide, disfruta, mide, besa, rie, baila, gana, sueña y VIVE VIVE VIVE VIVE

Mil besos linda y buenas noches.

Loren dijo...

Im-pre-sio-nan-te¡¡¡ Me ha encantado¡¡¡

Y yo... puestos a preferir...

prefiero dormir a que me aburran, prefiero vivir a que me maten, y prefiero venir a verte a que te censuren.

Un besazo wapa¡¡¡

Como poeta ya has visto que no es lo mio, pero como comentarista... bueno, tampoco.

Aniña (@vampyevil) dijo...

A mi me encanta que tunees... por cierto el tango me parece tan senxual...cualquier baile agarrado es tod una declaración de intenciones.
besitos

Wen Rizo dijo...

Yo también prefiero un buen polvo a un rapapolvo...

Jajajaja

Saludos, Marta
:D

Ariadna dijo...

yo prefiero... yo prefiero... no tener que elegir.

Por pedir que no quede!

Ptns, Ari.