viernes, 22 de junio de 2012

Mare

Cuatro años ya, como pasa el tiempo.

Uno nunca puede imaginarse lo que pueden llegar a doler las ausencias,hasta que te toca, pero he aprendido que a pesar de que te fuiste, nunca dejaras de estar a mi lado, eso hace que todo sea menos dificil.
Ya sabes siempre admire de ti tu fuerza para salir adelante a pesar de todo.Quiero creer que yo tambien tengo parte de esa fuerza, y que cuando flaqueo tu estas para darme ese empujoncito hacia delante.He admirado siempre tambien tu dignidad al hacer frente a todo, nunca lo tuvimos muy facil, pero tu lo hacias posible.
Y esa dignidad la tuviste hasta el último instante de tu vida.

Te largaste como te dio la real gana, ole tus ovarios!!!!.

Decir valiente es quedarse corta, a ratos eras dura, implacable, cabezona(....),luchadora, nunca te vi darte por vencida delante de nada ni de nadie.Nos sacastes adelante a todos, a trompicones a veces, pero nunca desalentada.Y no se si es por que yo fui la pequeña, pero te recuerdo tierna, cariñosa, amorosa, me recogia en tu regazo incluso ya muy mayor, recuerdo que con veinte años me sentaba sobre tus rodillas, casi no podias conmigo, pero me dejabas que me acurrucara y te llenaba de "petonets", en esos ratos solo mios, eras mi madre, pero tambien eras mi amiga, mi confidente, mi complice.Tuvimos tambien etapas malas, nos enfadamos, dejamos incluso de hablarnos, tu cabezona....yo más...no podia ser de otra manera.Pero siempre estuviste, siempre estuve, eso me consuela.Que el dia que decidiste dejarnos lo hicieras aferrada a mi mano, Dios no sabes lo importante que ha sido para mi.Yo era "la teva nena", pero cuando nacio mi hija, ella me bajo del trono, paso a ser tu debilidad.
Y ella es ahora mi norte.

Y esta bien, se que es feliz, y eso para ti es importante.
Y que te puedo contar que tu no sepas, los tres ùltimos años han sido duros de cojones, y siguen siendolo a ratos, pero este último año las cosas han cambiado y lo han hecho para bien, casi nada es perfecto, pero por fin consegui esa paz y esa tranquilidad que tanto anhelaba.....

Poco más necesito para estar bien.
Pero no creas, muchas veces se me olvida lo malo y no valoro lo bueno que tengo,lo mandaria todo más lejos de donde vino, vamos que  lo mandaria todo a tomar viento.....!!!!!.
Y lloro, continuo llorando, ya sabes...pero mucho menos que antes, y tambien he aprendido, que no "todo" el mundo se merece mis lagrimasY aquí sigo.Y de Pol, que te puedo contar...esta hecho un tiarrón, insoportable la mayoria de las veces, adorable otras.
Y yo, intentando como puedo mantener este barco a flote, a veces con la sensación de tener el agua hasta el cuello y sin ganas de seguir remando..pero unas pocas lagrimas y la gran suerte de haber encontrado las mejores amigas que te puedas imaginar, hacen que el dia a dia no sea tan duro.
Se que saldre de esta, me costara, pero por mis ovarios que lo consigo.
Y me alargo, ya sabes que me encanta hablar,  más de uno sufre con mis palabras.....pero por hoy lo dejaremos así.
Para que alargarlo más???Si de todas maneras, esta noche,como todas las noches ya hablaremos.
Ya te contare.....hoy no todo ha sido malo....
Pero seguire echandote de menos, porque pueden pasar mil años, pero jamás dejare de quererte.
T'estimo, mare.

Algunos parrafos los deje tal cual los escribi el año pasado,por que no pueden ni deben ser cambiados, otros........la vida.

3 comentarios:

Garbí24 dijo...

i tant de bo podem dir: de tal palo tal astilla.
Bona dedicatòria, que per tu és diària

Toy folloso dijo...

De las breves ocasiones en que dialogué con tu madre, también saqué esa conclusión, fué una mujer de gran fortaleza.

Pakiba dijo...

Les mares per molts anys que no las tinguem al nostre costa,sempre las tenim amb nosaltres.
Bonica dedicatoria Marta.